Las rutas del sonido. Convocatoria para músicos profesionales migrantes y refugiados.

sound routes

Las rutas del sonido. Convocatoria para músicos profesionales migrantes y refugiados.

Las rutas del sonido. Notas para el acercamiento” es un proyecto europeo coordinado por Marmaduke, agencia de música ubicada en Sevilla en colaboración con la ONG italiana “Un Ponte Per..”, el Bologna Jazz Festival, la Scuola Popolare di Musica Ivan Illich (Italia), la Werkstatt der Kulturen de Berlín y Vzw De Vergunning, asociación cultural de Bélgica. El proyecto está financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Una de las principales actividades del proyecto consiste en la producción de un repertorio musical original por una banda de músicos profesionales y multicultural. Al término del proceso creativo la banda presentará su trabajo al público actuando en el Bologna Jazz Festival de Italia y en la Werkstatt der Kulturen de Berlín y posiblemente en otra ciudades europeas.

Las rutas del sonido” está buscando 3 músicos profesionales migrantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Una carrera musical profesional acreditada
  • Llevar menos de 5 años viviendo en Europa
  • Buen dominio de cualquier tipo de instrumento standard o tradicional
  • Buena capacidad de improvisación
  • Versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de género musical

Los músicos seleccionados:

  • Recibirán 5000 Euros brutos para participar activamente en el proceso creativo de una producción musical original  durante dos estancias  musicales en Bolonia.
  • Actuarán con prestigiosos músicos europeos
  • Actuarán en el Bologna Jazz Festival y en la in Werkstatt der Kulturen de Berlín
  • Tendrán todos los gastos cubiertos (Viajes, alojamiento, alimentación, caché de conciertos)

Los músicos interesados en esta convocatoria deben  enviar la siguiente documentación a production@soundroutes.eu  antes del 1 de Julio:

Todos los candidatos, incluso aquellos que no sean seleccionados para formar parte del la banda, podrán promover sus trabajos musicales a través la agencia virtual de Soundroutes que va empezar a funcionar a partir de Octubre 2017.  El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el trabajo musical de músicos migrantes y refugiados  para aumentar las oportunidades de actuar en deferente países Europeos.